lunes, 22 de noviembre de 2010

El circo de la igualdad

No soy una persona machista ni muchísimo menos, pero últimamente me siento hasta avergonzada de formar parte del género femenino.
Si le preguntamos a un niño sobre las diferencias entre su compañero Pedro y su compañera María, sólo dirá "Pedro es niño y María es niña". Y YA. Ese niño no va a ser más comprensivo ni le va a facilitar las tareas de clase a María por el hecho de que "es niña".
Entonces, que alguien me explique a santo de qué ahora está tan de moda subvencionar a la mujer trabajadora y empresaria y todo lo que ha acarreado la soplapollez del "miembros y miembras".
Como decía, ahora se van a conceder subvenciones a las empresas que tengan al menos a una mujer en algún cargo directivo (Euskadi por el contrario, multará a las empresas que no tengan ningún hombre en cargos directivos...con dos cojones). Evidentemente, una mujer puede acceder a un cargo directivo, nada se lo impide (salvo los prejuicios sociales y machistas que puedan tener algunos y eso le limite dicha posibilidad). Estamos convirtiendo la normalidad en anormalidad, la igualdad en desigualdad, el "sexo débil" en el feminazi.
Otro ejemplo: En Valladolid, el PSOE (alucinante) ha retirado de las marquesinas el cartel de la película "Rumores y Mentiras" alegando que es ofensivo contra la mujer. ¿Algún hombre se siente ofendido porque en las películas de La Jungla de Cristal se retraten a los hombres como seres agresivos que sólo pegan tiros?. Sinceramente, lo dudo. Y no es por nada, pero creo que más de una se debería sentir identificada con la señorita protagonista de Rumores y Mentiras. Ahí queda eso.
Por no extenderme demasiado, sólo pondré un último ejemplo. Esto lo oí por la radio viniendo hacia el trabajo y me puso de muy mala leche:
"En Madrid, el 20 y 21 de Noviembre tendrá lugar la feria "Bebés y Mamás"; el salón dirigido a las familias".
¿Bebés y Mamás? Me parece vergonzoso hasta qué punto están llegando. Con esto, ¿un hombre no se podría sentir ofendido? ¿No sería razonable que están pasando por alto sus derechos como padre? Lo siento señoritas "pro-derechos de la mujer", pero aquí o follamos todos o la puta al río.
Lo peor de todo es que yo no creo ser la única mujer que piensa así. Me niego a creerlo.
La intención de crear una sociedad igualitaria, la está desmembrando. Se está otorgando más derecho y más importancia a la mujer que al hombre. Nos estamos yendo al otro extremo. No paran de salir leyes que nos amparan, que nos miman, que nos sobreprotegen. Si nos miman tanto es precisamente porque nos están considerando diferentes, inferiores, débiles. Nos dan subvenciones por ser mujeres empresarias como se dan subvenciones a las empresas que contratan personas con discapacidad. Eso ¿dónde nos sitúa?. Si a los hombres no se les regala nada, ¿por qué a nosotras sí?.
Es fabuloso saber que puedes cruzarle la cara a tu novio si se ha olvidado de vuestro aniversario pero que él no puede ni levantarte la mano si te has tirado a tres en un fin de semana.
Me encanta ser mujer.

15 comentarios:

  1. Es el mismo problema del cine. Siempre se publicita el cine español como de calidad, una industria en alza, galardonado, solicitado por los ciudadanos y ciudadanas de los países y paísas... si es así, ¿Por qué cojones tiene que subvencionarlo el estado con nuestros impuestos? ¿Acaso el cine francés, el sueco, el americano, están pagados por papá currante y su declaración de la renta? Me parece que las cosas no van así.

    El mismo tema con el día del orgullo gay, un día de esperpento innecesario, en el que dar la nota (y marcar por lo tanto las diferencias que tanto proclaman que no existen) es la norma, y del que una gran mayoría de homosexuales reniegan precisamente porque crea las mismas divisiones que intenta borrar.

    El tema de la "desigualdad" de género, con sus patadas al diccionario, sus eufemismos gilipollas y sus palurdas ignorantes a la cabeza, obedece a lo de siempre: Los extremos y la venganza. Los mismos extremos que en España han reinado siempre en la sociedad, la política y la economía (o nos morimos de hambre, o pagamos un crédito para las vacaciones). Y la venganza absurda, como si los hombres de hoy fuéramos culpables de lo que han hecho nuestros bisabuelos (como si la España de ahora fuera culpable de los crímenes de guerra de hace más de 70 años). El caso es abrir heridas y dividir, en vez de curar y unir. Sembrar el odio y las fronteras. Y eso a nuestra clase política, a nuestro, por triste que suene, patético país, se nos da de madre.

    ResponderEliminar
  2. No se si estoy preparada para comentarte esta entrada pacificamente... en fin...lo intentaré..

    Es que no se ni por donde empezar!

    Hay solo algo que me pregunto durante toda la entrada, como mujer y como madre. Hablamos del mismo mundo?

    Yo no defiendo la igualdad entre hombre y mujer. No hace falta ser muy listo,para ver, que de iguales no tienen nada . Yo defiendo que se valoren mis diferencias.

    Si, he estado, muchas veces ante la terrible injusticia de que un hombre cobre más que yo o que se prefiera dar el cargo a un hombre en vez de una mujer.

    Es triste, pero es cierto, aún se da y cuanto se haga para evitarlo, me parece estupendo. porque entre otras cosas soy Mujer.

    Respecto a la frase esa, que te da tanta rabia: "bebes y mamas". Mira una cosa te diré, yo creo en la excepción y se que no siempre las cosas son asi, pero te garantizo que en ese evento, llamarase como se llamarase, las que no van a faltar son las mamas, en otros muchos casos Dios sabe hasta donde estará papá!. Asi que donde tu ves separatismo, yo veo homenaje.

    Solo hace falta entender el sentimiento femenino, para darnos cuenta, de lo importante que es cuidar esas diferencias.

    No busques mas lejos, parate a pensar si la mayoría de los hombres podrían sufrir lo que tu has sufrido muchas veces. Y vivir con esa sensibilidad.

    No es una parafrasis, pero en el libro "Conversaciones con Dios" de Donald Walsh, el cual sin duda recomiendo, dice:

    "Cuando hayas vivido una vida de hombre, entonces ya puedes vivir una de mujer"

    Si el mundo valorara como es y como sienten las mujeres, te puedo asegurar, que hoy no estariamos hablando de esto...

    Un besazo:

    María.

    ResponderEliminar
  3. María, como tú has dicho, no se si vivimos en el mismo planeta. Pero las cosas que dices son, casi todas, reivindicaciones parciales sobre juicios sesgados en torno a problemas deformados por los medios de comunicación. Paso de entrar en debates que no llevan a nada, porque tu punto de vista está parcializado por definición.

    Por cierto, mis juicios los doy desde el punto de vista de un hombre... que ha vivido su juventud en una casa de mujeres, que ha tenido entre sus hermanos casos de mujeres Y HOMBRES maltratados por su pareja, de divorcios, custodias compartidas y embarazos no deseados. Todo eso lo he vivido de cerca. También las desigualdades e injusticias laborales, que las hay, pero PARA TODOS, que aquí hay mujeres para darles de comer a parte. El problema, querida María, es que las mujeres de ahora, al menos las que emitís esa clase de juicios, veis la paja en el ojo ajeno sin querer mirar la viga en el vuestro, y pretendiendo marcar "las diferencias por el orgullo de ser mujer" estais cometiendo las mismas cagadas que los hombres cometimos antes que vosotras.

    Lo cual demuestra que el ser humano parece disfrutar más repitiendo los errores de otros que aprendiendo de ellos. Y si piensas que mis puntos de vista son equivocados, tiempo al tiempo. En otros lugares ya se han aprendido bien el cuento. Y te lo digo porque a parte de haber vivido todos esos problemas en mi propia casa (abusos, maltratos, leyes parciales, injusticias laborales, violencia de género), también he vivido en países donde se las han dado de morros por ir con el cuentecito de "Igualdad y orgullo hembra". El que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué das por sentado que nosotras sufrimos más? ¿Por qué das por sentado que sólo los hombres abandonan a sus hijos?

    Yo soy una persona sensible (demasiado) y lo reconozco, pero al igual que hay mujeres mucho menos sensibles que yo, hay hombres igual de sensibles que yo o más. Al decir que "nosotras sufrimos más" nos estás otorgando el status de "sexo débil" que la sociedad trata de erradicar con unos métodos que están consiguiendo justamente lo contrario: Que haya aún más diferencias.

    "Las que no van a faltar son las mamás". ¿Cómo puedes afirmar tan categóricamente algo así? Sabes de sobra que si nos plantáramos en esa feria, no nos encontraríamos ni uno ni dos papás solteros...No sé por qué se nos tienen que conceder más privilegios que a ellos por el simple hecho de haber parido (si bien es cierto que ese hecho hace que se cree un vínculo entre el bebé y la madre (científicamente demostrado) que no tiene el bebé con el padre).

    Tú has sufrido discriminación por ser mujer pero eso no justifica que ahora nos tengamos que poner feminazis y muchísimo menos que les "quitemos" derechos a ellos para dárnoslos a nosotras. Sí, no somos iguales. Eso es evidente. Pero lo que se está haciendo no hace otra cosa que desigualarnos más. Si un tío gana el dinero con el sudor de su frente, por qué cojones a nosotras nos lo van a poner facilito? Porque somos mujeres? Pues no. Como dije...o follamos todos o la puta al río.

    :*************

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a quetalestas:

    Solo quisiera aclarar, que mi postura y mi vision, no es para nada sectaria. De hecho la doy desde mi interioridad y en el más puro campo sentimental. Como mujer y estudiosa de tal.

    Asi que no creo que los medios de comunicación me hayan deformado nada.

    Me baso como siempre, desde mi experiencia personal y mi gran pasion humanistica.

    Caemos en la excepción, y en la excepción hay solo una pequeña parte de la verdad.

    Y la verdad es que es que a mi como afectada e implicada del problema, me indigna escuchar que el problema no es tal.

    Porque es mentira y el que lo viva de esa manera, vive una mentira.

    Respeto muchisimo, vuestra opinion. Y al mismo tiempo me da una lastima terrible saber que solo el tiempo te dará una visión distinta.

    Un besito tesoro.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo a siouxsita:

    y tu porque no pones poemas o cosas asi eh????

    tendrias que llamarle sodoma y gomorra II!

    primero lo del toro y ahora esto!

    AISSSSSSSSSSS....

    Sigue, no lo dejes, lo haces genial, y se que esto te está haciendo mucho bien.

    ********************** amiguita

    ResponderEliminar
  7. te queda la religión para que llegué la sangre al rio! XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Crees que no lo había pensado ya? XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabéis lo que más me gusta de esto? Que me siento como Julio César viendo un circo romano. Viendo como os descuartizáis los argumentos los unos a los otros. !Mola!

    Que salgan los esclavos!!!!

    Jijijiji

    ResponderEliminar
  10. Compraremos muñecos asexuados. Darán un miedo que te cagas, ya verás XDDDDD. Subiremos a la Barbie al Micromachine!

    ResponderEliminar
  11. /me le da la dosis de valium diaria a UnchinaiedBoy.

    !!!!!!!!RELAJATE YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Querido y apreciado quetalestas:

    Aunque no quisiera rebatirte me resulta casi inevitable, tras escuchar tu demagogia, perdón , tu discurso, acerca de la mujer, no apuntillar algunas cosas.

    Yo en ningun caso, estoy diciendo que lo que tu has comentado no suceda, ni que el sistema legal protega esos casos.

    Yo apoyo la justicia independientemente de cual sea el receptor. Incluso a los receptores minoritarios.

    Si quieres podemos buscar cifras, como por ejemplo en el terreno de la violencia de genero, que reafirmaran sin duda, lo que ya he comentado en mis mil comentarios anteriores. Es una minoría, es una excepción... llamalo como quieras, pero eso es lo que es.

    No digo que no merezcan amparo, ni protección. Ahi reside el verdadero significado de la palabra igualdad.

    Lo que yo comentaba, que nada tiene que ver con eso, es acerca de la naturaleza de los sentimientos de la mujer. Hablaba de que existian unas diferencias no fisicas, que era necesario respetar, no que haya que no respetar al hombre. Insisto en eso reside la igualdad.

    No me gusta que se frivolice con cosas como esas: violencia de genero, maternidad en la solteria...

    Pero estamos locos?

    No, no... estamos ciegos...

    Un besito enorme, vi tus felicitaciones tambien en mi blog.

    Muchas gracias guapo *****

    ResponderEliminar
  13. y tuuuuuuu si tuuuuuuuuu que quieres que nos comamos? (a siouxsita)

    ResponderEliminar
  14. Ufff a ver la sociedad ha protegido de alguna manera a la mujer porque hasta hace bien poquito se nos consideraba ciudadanas ya no de 2ª sino de 3ª o 4ª no existiamos ..no teniamos derechos etc... hoy en dia lo que se hace es dar voz a la mujer , porque aún en muchos sectores no se la tiene en cuenta al igual que un hombre. Creo que hay diferencias entre hombres y mujeres, obviamente debe haberlas, y se ha de trabajar para que todos, tanto unos como otros se nos considere ""iguales"", porque un hombre en el mismo cargo que una mujer gana más, porque las mujeres han de estar continuamente demostrando qque valen para cargos directivos, porque una mujer aún hoy en día se la sigue discriminando de alguna manera si se queda embbaraada, porque en las entrevistas a las mujeres se les pregunta si tienen pareja y ohh dios eso es malo decir q si la tienes , porque claro ya presuponen que quieres tener hijos y no vas a aestar a la altura, porque un hombre en la misma situación si tiene pareja se piensa ohh que bien, persona formal y responsable. Creo que no hay que dar más importacia a unos que a otros, no es justo que a una empresa le den pasta por tener una mujer en un cargo directivo, y al contrario tampoco, la igualdad en ese sentido va por ahi , seas hombre o mujer eres persona y tu trabajo es lo que vale no el hecho de que seas hombre o mujer..por otro lado existen diferencias , es lógico, en cuanto a lo de los Bbebes y Mamas, a mi me ofende
    , que pasa que ellos no son padres...en una comunidad autónoma hay una asociacion de padres y madres de alumnos, incluyen todo, que pasa que el folla y no es padre , solo es madre ella o que...creo que hay que normalizar según que situaciones y defender la parte más desfavorecida como persona , no por el hecho de un sexo..vivimos en una sociedad que sigue conservando una doble moral...abogo por la normalización...de hecho si fuese normal ni hablaríamos de ello. Y si, hay diferencias entre hombres y mujeres, sería de gilipollas negarlo...es más ha de haberlas, la diferencia no es algo negativo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, después de que se me perdiese el comentario anterior , vuelvo a escribir...Qué es eso de que somos iguales, no lo somos, seriamos tontos al pensar que si..pero me hace gracia cuandoen la sociedad tratamos de dar más importancia a unos que a otros..a ver si fuese todo normalizado no habria estos problemas. Una empresa por tener una mujer con cargo directivo no deberian pagarle una subvención, ni a un hombre..me hace gracia la doble moral que usamos. Esta claro que s eha protegido al más débil que era hasta hace poco la mujer, puesto que en nuestra sociedad no tenia ni voz ni voto, y ahora vamos encaminados a todo lo contrario, creo que hay que normalizar situaciones.En una entrevista laboral a la mujer si le preguntan si tiene pareja y dice que si la empresa piensa oohh malo esta se quedará embarazada.. en cambio al hombre piensn que formal y responsable..doble moral..ni uno ni lo otro ..porque un hombre cobra más que una mujer en un mismo puesto directivo..no lo entiendo creo que nos pagan por un trabajo sea quien sea que lo realice. Y en cuanto a lo de Bebes y Mamas...d verguenza, oye que los papas existen, o que pasa que los hijos son exclusividad de las mujeres..vergonzoso. Hya diferencias, y ha de haberlas, pero hay otras cosas que deberian tender a normalizarse..sigo leyendo..

    ResponderEliminar